Day Trips, una experiencia en Yucatán por día.

100 Views 0 Comment

Encuentra con las profundas raíces del mundo maya, a través de un día lleno de aventura, exploración y descubrimiento. Al hospedarte en Private Haciendas, Catherwood Travels ofrece la oportunidad de conocer otro rostro de Yucatán. Emociónate con experiencias auténticas, intrígate con ancestrales vestigios mayas, relájate en propiedades históricas privadas y maravíllate con las increíbles joyas naturales que esconde Yucatán. Aquí te compartimos 3 actividades para vivir un día inolvidable en Yucatán.

Yaxunah

700 habitantes conforman esta comunidad Maya Yucateca en el municipio de Yaxcabá, su objetivo es compartir con quienes los visiten su cultura, así como su amor por la naturaleza y su pasado. En Yaxunah podrás experimentar el ser parte de la comunidad con actividades como, una Inmersión al maíz, donde al visitar una milpa podrás conocer más de la importancia de este alimento, que representa el espíritu del pueblo, así como la manera sustentable para cultivarlo. El recorrido finaliza con una demostración de las bebidas que se elaboran en la región con el maíz.

 

View this post on Instagram

 

#Yaxunah #sustainablemaya #purehappiness 💙💜💚

A post shared by Andrea Figueroa Bustamante (@figuebust) on

Otras actividades que debes vivir es la preparación de cochinita enterrada, visitar los talleres de artesanías y su antigua zona arqueológica.

 

View this post on Instagram

 

Renovando energías ✨

A post shared by Daniel Vs (@valdespo) on

Uxmal

Uxmal revela sus secretos a quienes saben observar… Déjate guiar por nuestros expertos y conoce los detalles más impresionantes de este lugar, no olvides mirar hacia arriba; la elaborada mampostería del estilo Puuc, así como la distribución de los edificios en Uxmal son un claro ejemplo de la sofisticación arquitectónica y artística de los antiguos mayas.

Mérida + Tekik de Regil

El hermoso Centro Histórico de Mérida es uno de los más grandes de nuestro país. Aquí podrás encontrar muchos edificios que fueron construidos durante la época colonial y cuya belleza se ha preservado durante el tiempo, como El Palacio de Gobierno, en donde se sitúa el Poder Ejecutivo del Estado, La Catedral de San Ildefonso, cuya construcción fue a base de las piedras que conformaron las pirámides de la antigua ciudad maya de T’hó. Conoce La Casa de Montejo, el edificio más antiguo de Yucatán y Patrimonio Nacional que actualmente funciona como museo. Recorrer el encantador centro de Mérida es una actividad que te hará viajar en el tiempo.

Posteriormente podrás conocer Tekik de Regil, para muchos, la hacienda más impactante de Yucatán. La grandeza de este lugar viene de hace más de un siglo, en 1908, Don Pedro de Regil Casares, solicitó para remozar la hacienda los servicios del equipo del arquitecto italiano que construyó el bello teatro José Peón Contreras en Mérida, actualmente una de las pocas construcciones que todavía nos pueden transportar a lo más bello de la época colonial en Yucatán.