8 consejos para un viaje por el sureste de México.

214 Views 0 Comment

La península de Yucatán es un lugar perfecto para los viajeros que buscan experiencias trascendentes, si para tus próximas vacaciones quieres aventura, asombro e identidad… Entonces el sur de México está en tu destino. A continuación, te contamos 8 consejos que te serán de mucha utilidad si estás dispuesto a adentrarte en esta mágica tierra.

1.- Aquí hace calor.

El clima en Yucatán es cálido y húmedo, lo cual ocasiona una sensación térmica bastante elevada la mayor parte del año. El calor es algo de lo que tienes que estar muy consciente y venir preparado. Te recomendamos traer ropa ligera, pero que también te cubra del sol. Tener siempre agua fresca y protector solar, así como un sombrero o gorra y lentes de sol, es muy importante. El calor puede ser apabullante, pero para contrarrestarlo hay cenotes, playas o piscinas para dar un salto y refrescarte, ¡así que tampoco olvides tu traje de baño!

2.- No vengas con prisa.

El sureste de México es uno de esos destinos que tienen magia desbordante, su ancestral cultura maya se manifiesta en ruinas ancestrales, una gastronomía exquisita, pintura, arte y en su gente; tratar de conocerla toda en un par de días es imposible. Por qué no vivir una semana en la playa, otra en una antigua hacienda, una más en un pueblo mágico y para despedirnos una propiedad histórica. Private Haciendas cuenta con una colección de propiedades que pueden albergar estas fantasías, y muchas vivencias increíbles, así podrás conocer diferentes facetas de Yucatán con calma y apreciar su verdadera belleza.

3.- Conoce más de un estado.

La península de Yucatán está compuesta por tres estados, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Al ser vecinos tienen algunas cosas en común, pero cada estado tiene su propia identidad, así como sus bellezas naturales, vestigios y tesoros. Al viajar con Catherwood Travels puedes comenzar el día bañándote en el bello mar de Tulum en Quintana Roo al pie de una pirámide maya, y terminarlo cenando en una antigua hacienda de Yucatán, para despertar al día siguiente y salir a explorar la selva en Campeche.

4.- Empieza los días al amanecer y no te pierdas los atardeceres.

Al sur de México el paisaje es prácticamente plano, esta ausencia de montañas hace posible que desde diferentes puntos de la península ver los amaneceres y atardeceres sea un espectáculo extraordinario. Imagina empezar el día contemplando el amanecer en Chichén Itzá y despedir al sol mientras ves como se funde con el mar en una explosión de colores. Con Catherwood Travels puedes visitar lugares entrañables en horarios sencillamente extraordinarios, confía en nosotros y durante al menos un par de mañanas comienza el día tomando café antes de que el sol se ponga y disfruta del espectáculo que la naturaleza nos regala cada día.

5.- Conoce nuestra cultura a través de la gastronomía.

Si hay un rubro en el que valga la pena no escatimar en tu presupuesto de viaje al sur de México, es en conocer la cocina típica del lugar, acercarte a la gastronomía de Yucatán es conocer a través de los sentidos su historia y cultura, es saborear las raíces de nuestro pueblo. Obsérvala, huélela, saboréala y siéntela, comer en Yucatán es toda una experiencia, pues a través de nuestros platillos se escuchan las voces de nuestros antepasados. Al viajar con Catherwood Travels podrás conocer a cocineras tradicionales que incluso podrán darte una clase o dos, de cómo cocinar los platillos más entrañables del mayab.

6.- Aléjate de las típicas cadenas hoteleras.

En Yucatán podrás encontrar desde haciendas en medio de la selva, hasta villa privadas enclavadas en pueblos mágicos, o pequeñas y encantadoras casas de playa en puertos vírgenes. Private Haciendas cuenta con una colección privada de propiedades que se encuentran a la disposición exclusiva de los Catherwood Travelers. Te recomendamos visitar la página de Private Haciendas aquí o su perfil de Instagram aquí, seguramente te quedarás boquiabierto admirando sus maravillosas propiedades.

7.- Trae espacio para souvenirs.

En el sur de México hay aspectos que parecieran no haber cambiado con el tiempo, en las comunidades, la vida continúa siendo, a grandes rasgos, como lo fue hace mucho tiempo. Es en estos lugares donde se mantienen vivas hermosas tradiciones artesanales, como el bordado de punto de cruz o la filigrana, técnicas que datan de tiempos prehispánicos. Hace un par de semanas hablamos de los souvenirs que puedes encontrar en Yucatán, no te quedes con la duda y revisa un poco de las maravillas hechas a mano que puedes encontrar al sur de México.

8.- Acércate a las comunidades.

Es parte de nuestra filosofía tratar de conectar a nuestros viajeros con el corazón de esta tierra, que conozcan nuestras raíces y la valiosa forma de ver el mundo que posee nuestra gente. Con Catherwood Travels puedes vivir experiencias auténticas, como visitar los talleres de los artesanos de Yaxunah, comunidad que alberga artesanos habilidosos que enseñarán sus obras con gusto y te invitarán a conocer el proceso. Anímate a vivir esta experiencia, sumérgete en nuestra cultura y conoce el corazón de los artesanos del pueblo maya que se encuentra más vivo que nunca.