5 tips para un roadtrip por Yucatán

254 Views 0 Comment

Si tienes ganas de vivir un roadtrip épico, Yucatán es la opción perfecta para hacerlo, sus carreteras son seguras y fáciles de recorrer gracias a lo plano del territorio, además el clima es bueno prácticamente todo el año. Existen muchos atractivos que se encuentran muy cerca unos de otros, haciendo fácil crear una ruta interesante. A continuación, te compartimos cinco consejos que te resultarán de utilidad si estás pensando hacer un roadtrip digno de recordar por el sur de México.

1.- Calcula los tiempos y distancia sin saturar tu itinerario.

Yucatán tiene una extensión territorial de 39,524 km2 y lo integran 106 municipios; si bien hay destinos separados por unos minutos, como Valladolid y Ek Balam; también otros que tienen una distancia que te tomará varias horas recorrer, como Celestún de Río Lagartos. Debes hacer una lista de los lugares que quieres visitar y crear una ruta, puedes hacerlo en el GPS, pero tener un mapa físico podría ser de gran utilidad (además de verse cool en las fotos.) Distribuye tu tiempo entre los destinos que quieras visitar y recuerda ser flexible en tiempos y dejar cierta holgura, todos sabemos que lo planeado puede tener ciertos cambios.

2.- Aprovecha rutas establecida.

En Yucatán hay ciertas rutas como La Ruta Puuc que incluye varias zonas arqueológicas impresionantes y las grutas de Loltún, o La Ruta de los Conventos que te permitirá conocer pueblos hermosos y con una gran riqueza histórica como Maní. Puedes tomar de base pueblos mágicos como Valladolid o Izamal y recorrer los atractivos que se encuentran a los alrededores según tus intereses.

3.- Asegúrate de que el auto tenga A/C.

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 18 °C a 36 °C, para disfrutar de esta experiencia elegir el auto adecuado es sumamente importante, y si bien la capacidad es importante dependiendo del número de personas que conformen tu grupo, un consejo que no deben pasar por alto es hacer tu roadtrip agradable en un auto con aire acondicionado, que además pueda refrescarte después de salir de un lugar muy calurosa como Chichén Itzá al medio día.

4.- Preguntar a los lugareños cuáles son los mejores sitios para visitar.

Algunos de los cenotes más bellos y las comidas más ricas que hemos encontrado estando en carretera, no fueron sugeridos por folletos de guías de turistas o reseñas en Internet. Hay algunas comunidades, como Pixyá, donde si le preguntas a algún joven de los que están en el parque por su cenote favorito, podrá llevarte a alguna joya poco explorada e ideal para una refrescante aventura.

5.- Deja todo en manos de Catherwood Travels

En Catherwood Travels podemos encargarnos de que vivas la experiencia de recorrer Yucatán por carretera en completa comodidad, de manera segura y privada. Contamos con vehículos perfectos para la aventura, guías experimentados además de exclusividades como visitar zonas arqueológicas en horarios especiales, como al amanecer o al atardecer. Contamos con una colección de propiedades privadas con hermosos cenotes que abrirán sólo para ti y tus acompañantes, además de propiedades exclusivas en pueblos mágicos como Izamal. Si quieres planear el viaje perfecto por Yucatán, sólo envíanos un mensaje.