Tres ideas para un San Valentín inolvidable en Yucatán

555 Views 0 Comment

La magia de increíbles destinos; resguardados entre kilómetros de selva, cual viejos tesoros escondidos por los antiguos pobladores de Yucatán; junto a los milagrosamente bellos escenarios naturales de esta tierra y la guía de Catherwood Travels te harán pasar el día más romántico del año. Vive un 14 de febrero con un encanto inolvidable, que te acompañará a ti y tu pareja por siempre en la memoria, con la ayuda de Catherwood Travels y Private Haciendas; déjanos guiarte.

Almuerzo con serenata y cena al pie de una pirámide en Hacienda Xocnaceh.

Al visitar La Hacienda de Xocnaceh podrás apreciar el particular y único encanto de un sitio que fue olvidado por el hombre por un largo tiempo, el lugar se encuentra prácticamente sin restaurar. Ubicado en el punto por el que se cruzan la Ruta Puuc y la Ruta de los Conventos es un sitio rico en legado e historia, aquí podrás ver y escalar una pirámide maya mil años más antigua que Uxmal, así como una iglesia en ruinas del siglo XVIII en la cual aún se pueden apreciar hermosas pinturas murales.

Catherwood Travels puede organizar en la antigua iglesia de la hacienda un encantador almuerzo enmarcado con la magia de este sitio adornado con los aún apreciables dibujos en colores pasteles, así como la vegetación interior que ha reclamado su lugar ahí al paso de los años. Aquí una deliciosa selección de comida regional será servida en el cálido ambiente que brinda este recinto, lo mejor, en el 2do piso, cual querubines, músicos expertos les llevarán serenata. Posteriormente podrán refrescarse en la piscina, descansar y por la noche la encantadora pirámide les esperará iluminada con velas para cenar a sus pies. Un día enmarcado con tanta magia pasará a la lista de sus días favoritos como pareja.

Ver las estrellas juntos en Uxmal

Una de las ciudades más hermosas y llenas de magia en el Mundo Maya es Uxmal, la elaborada mampostería del estilo Puuc, así como la distribución de los edificios le dan a esta antigua urbe un toque único… Quien visita la ciudad “Tres Veces Construida” no regresa siendo el mismo. Uxmal se encuentra al sur de Mérida, la capital del estado; a 78 kilómetros de distancia. Puedes recorrer la célebre ruta Puuc conformada por las ciudades de Kabah, Sayil, Oxkintok, Chacmultún y Labná; iniciando por la mañana tu recorrido en las increíbles grutas de Lol Tún para llegar a media tarde a Uxmal, y prepárate, pues en la noche se transforma completamente.

No puedes irte de Uxmal sin disfrutar el maravilloso espectáculo de Luz y Sonido que cada noche, al caer el Sol se lleva a cabo dentro de la Zona Arqueológica. Este show fue inaugurado en 1975 por la reina Isabel II de Inglaterra durante su visita a Yucatán, aprovechando el espacio frente a las enormes escalinatas de uno de los cuatro edificios que conforman el Cuadrángulo de las Monjas. Puedes sentarte cómodamente para presenciar como la ciudad que unos minutos antes había visitado a la luz del día se transforma por medio de la luz y viajar en el tiempo al momento de esplendor de una de las ciudades más hermosas del Mundo Maya. Esta es una experiencia sumamente romántica que no te puedes perder.

Un fin de semana en Casa Azul

Casa Azul, ubicada en el pueblo mágico de Izamal, es una propiedad cuyo valor histórico y artístico la hacen simplemente invaluable; integra con sorprendente naturalidad, una íntima atmósfera hogareña y el refinamiento característico de un hotel de gran lujo, habitarla es una experiencia única. La casa tiene sala de estar y cocina totalmente equipada, el patio, el jardín posterior y la piscina son áreas ideales para descansar, relajarse, meditar o simplemente disfrutar. Aunque quizá pasemos por alto lo más interesante de Casa Azul, cuenta con una antigua pirámide maya en el patio trasero.

Izamal, Private Haciendas, Catherwood Travels y Casa Azul serán tus mejores aliados para vivir un 14 de febrero espectacular. Dentro de los tranquilos y mágicos espacios que ya te hemos descrito podrás vivir experiencias junto a otra mitad como un masaje en pareja mientras disfrutan de vino espumoso y fresas, un baño en sales minerales y una cena romántica al pie de un recuerdo vivo que la cultura maya que lleva en este mundo tanto tiempo como lo que durará su amor.

Estás experiencias son sólo algunos ejemplos de las muchas enternecedoras vivencias que te esperan en Yucatán con tu pareja. Deja todo en mano de Catherwood Travels y Private Haciendas, nosotros nos encargaremos de cualquier día o noche sean tan románticos como el 14 de febrero, porque cuando uno ha encontrado a su otra mitad, cualquier fecha es buena para celebrar el amor.